VISITAS PROFESIONALES

Conocimos los centros más disruptivos e innovadores de Barcelona orientados a la práctica de la gestión cultural.

Nuevos referentes que destacan por su innovación en el sector, explicados por sus propios directores y responsables desde las claves de su gestión.

Ya tenemos confirmados los tres espacios que podrás visitar en RESET:

Canòdrom, Parque de Investigación Creativa

Un espacio de innovación y emprendeduría cultural para el talento y las industrias creativas y culturales. Un espacio al servicio de los emprendedores culturales para convertir ideas creativas en ámbitos como las artes, la tecnología y la ciencia en nuevos servicios y productos. Un espacio de referencia para los creadores y la industria. Un espacio abierto a la investigación y a la creatividad. Un espacio para la ciudad y el ciudadano.

Piramidón

Ubicado en el distrito de St. Martí de Barcelona, Piramidón es un espacio creado en el año 1990 con la voluntad de proporcionar la infraestructura necesaria para el desarrollo del trabajo y la investigación de los artistas que lo componen. Desde su nacimiento, Piramidón ha buscado apoyar a los artistas ante las inestabilidades del mercado del arte y a las dificultades de encontrar un espacio de trabajo adecuado a sus necesidades. Se trata de favorecer el desarrollo de su momento creativo proporcionándoles facilidades a la hora de desarrollar su carrera artística.

Sala Beckett

Este espacio de creación y experimentación teatral ocupa la antigua Cooperativa Paz y Justicia, que, pese a su estética industrial, mantenía muchos elementos decorativos que se han recuperado y recolocado en el nuevo proyecto. En la planta baja encontramos los espacios públicos del nuevo programa, que integran el nuevo edificio con el tejido del barrio, mientras que en las plantas superiores se ubican las zonas de formación y creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *