Programa

Reset 18 se estructurá en base a cuatro cuestiones clave.

¿Cómo está cambiando todo?. La sociología y la psicología hace ya tiempo que nos informan que estamos viviendo un auténtico cambio de era ¿Por qué no estamos ante una evolución sino ante una revolución?

¿Quién tiene respuestas? Hay entornos como las propuestas culturales basadas en el algoritmo, los festivales masivos o algunas series de TV que han conectado con nuevos públicos ¿Cómo lo hacen? Existen herramientas como el de la medición de audiencias o la planificación publicitaria que son como un sismógrafo de una sociedad que viaja en tren de alta velocidad y que deja un rastro de millones de terabytes cada minuto ¿Cómo se analizan estos cambios y qué decisiones se están tomando en el mundo real?

¿Quién abre caminos? Centenares de instituciones, compañías, productores o artistas que, sin importar su tamaño, luchan por abrir nuevas rutas para extender su mensaje más allá del público tradicional ¿Cómo les está funcionando? ¿Qué podemos aprender de su experiencia?

¿Qué pasara luego? Cuando hay dificultades para iluminar el presente ¿Hay alguien capaz de ver dónde terminará la cascada de cambios? ¿Terminará?

No buscamos una respuesta sino abrir la puerta a un montón de ellas. No encontraremos un discurso coherente sino ideas, intuiciones, fracasos y chispas de luz que nos pueden ayudar a trazar nuestro propio camino cuando los mapas clásicos han acabado en la papelera (o no).