KEYNOTE

Abrimos y cerramos tu cita en RESET con dos momentos inspiradores:

Inauguración
MARTES 30, 10:15-11:00 H, AUDITORIO
Tendencias emergentes en el diseño de la experiencia cultural

Allegra Burnette, analista principal en Forrester Research y responsable del proyecto digital del MoMA de New York.
Las expectativas de los públicos han cambiado radicalmente en los últimos años, debido en gran parte al aumento de la movilidad, el acceso generalizado a la información y a la constante evolución tecnológica. ¿Cómo afecta a las instituciones culturales a la hora de priorizar, planificar y desarrollar experiencias de usuario? A partir de casos de diversos sectores de la actividad, pero principalmente del cultural, Allegra presentó cuáles son las tendencias actuales y de futuro en el diseño de experiencias culturales y cómo las organizaciones culturales pueden adaptarse a las necesidades de sus diversas audiencias.

Clausura
MIÉRCOLES 31, 13:00-13:45 H AUDITORIO
Diseñando para una cultura en cambio
Marina Willer, diseñadora gráfica y cineasta. Pentagram
¿Cuáles son las claves para el futuro de la comunicación de los proyectos culturales?
Nuevos idiomas, nuevas ideas, nuevas referencias, nuevos canales… todo influye en nuestro objetivo de transmitir el mensaje que hay detrás de la identidad corporativa de una organización cultural, el fin último es que todos reconozcan ese mensaje. De la mano de la autora de logotipos tan universales y reconocibles como son los de la Tate o el de Southbank, descubrimos cómo el diseño debe adaptarse a una cultura cambiante

 

Dos personajes clave y de referencia en el panorama cultural internacional que no han dejado indiferente a nadie.  Ponte en contexto y sitúate en los nuevos formatos regidos por los cambios relacionados con el entorno digital. Transformaciones en las maneras de crear contenido cultural, comunicarlo y también, entenderlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *