CASES

Una ventana en RESET para conocer de primera mano algunas experiencias internacionales de políticas culturales y programas de promoción y desarrollo de diferentes sectores culturales.

MARTES 30, 16:15-17:00H
AULA 1
Apostando por el videojuego y la animación en Chile
Fanny González Durán
Coordinadora Nacional Sectores Videojuegos y Animación. Departamento Industrias Creativas, PROCHILE
El modelo exportador chileno se ha basado por mucho tiempo en una canasta exportadora de bienes, principalmente de materias primas y/o recursos naturales, por lo que somos conocidos a nivel mundial, como por ejemplo salmones y cobre. Sin embargo, a través de los años, la canasta exportadora ha evolucionado, entregándole un espacio al conocimiento y la creatividad como fuente de exportación y en este contexto, dando un reconocimiento paulatino a las industrias creativas como sector económico y exportador. En esta ponencia se trató la situación chilena y se destacará al sector videojuegos chilenos en su proceso de internacionalización.

Con la colaboración de la Embajada de Chile y la Fundación Chile – España

MIÉRCOLES 31, 11:00-12:00H
AULA 1
Liderazgo cultural en los Países Bajos
Iselien Nabben
Encargada de LinC, el programa para futuros líderes culturales
Conocimos de primera mano el programa LinC (liderazgo en cultura), dirigido a profesionales, artistas, educadores y gerentes que trabajan en todo tipo de disciplinas en artes y cultura. Este programa fue posible gracias al Ministerio holandés de Educación y Cultura y nos hablará de sus participantes: los líderes en Cultura. Una historia sobre las luchas personales, la creación de nuevas narrativas, el crecimiento personal, el descubrimiento del poder de las redes y de pequeñas pero significativas innovaciones.

Con la colaboración de la Embajada de los Países Bajos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *